Desarrolla Tu Grandeza Escondida 

Yogi Bhajan, 14 de Mayo de 1997  

PARTE UNO: 

MUDRA: Siéntate derecho. Coloca la mano izquierda debajo del mentón con la palma hacia abajo, el antebrazo paralelo al piso. La mano derecha debe tocar el dedo central de la mano izquierda en el centro de la palma, los dedos señalan hacia arriba y las manos hacen una “T”. Las manos alargadas y derechas, los dedos están juntos. Estás bifurcando los ángulos. 

OJOS: Enfócalos hacia la punta de la nariz. 

RESPIRACIÓN: Larga y profunda. Respira desde la parte baja del ombligo, inhala lenta y profundamente por la nariz, exhala lenta y completamente a través de la boca en forma de “O”. Yogiji mostró una inhalación muy larga, desde la parte más baja del ombligo hasta la clavícula. Tú te expandes con la respiración cerca de tres centímetros y medio. 

Tiempo: 20 minutos. 

Este es el ejercicio más sagrado en Kundalini Yoga y le da a la gente el universo entero.  

PARTE DOS: 

MUDRA: Cambia las manos. La derecha debajo del mentón, la palma hacia abajo y el antebrazo paralelo al piso. La mano izquierda toca la punta del dedo central de la mano derecha en el centro de la palma, los dedos señalan arriba, hacia el cielo, formando una “T”. Las manos están alargadas y derechas, los dedos juntos. 

OJOS: Punta de la nariz. 

RESPIRACIÓN: Mantén igual pranayama que en la asana anterior.

MANTRA: El mantra es Har Singh Nar Singh Neel Narayan, Guru Sikh Guru Singh Har Har Gayan, Wahe Guru Wahe Guru Har Har Dhiayan, Sakhat Nindak Dusht Mathayan. Y la sugerencia es cantarlo con la versión Har Singh Nar Singh de Nirijan Kaur, también hay otras que nos pueden acompañar. Traducción: Dios Protector cuida del universo. Aquellos que viven en la conciencia y el poder de Dios cantan Har Har. Medita en Wahe Guru y vive en ese éxtasis. Aquellos que vibran el nombre de Dios y se relacionan con Dios, todos los Karmas se limpian. 

Tiempo: 5 minutos 

PARTE TRES:  

MANTRA: Es el Adi Mantra (Ong Nam Guru Dev Namo), la sugerencia es cantar la versión del Adi Mantra de Nirijan Kaur. 

a) MUDRA: Lleva los pulgares apenas por encima del entrecejo, a los lados del punto del Tercer Ojo. Presiona los pulgares en el nacimiento de las cejas y permite que las manos estén en el Mudra de Oración. 

OJOS: Punta de la nariz.
Tiempo: 1 minuto y medio. 

b) Manteniendo el mudra, silva con la respiración.Tiempo: 1 minuto y medio. 

c) Manteniendo el mudra, comienza a respirar largo y profundo a través de la boca redondeada, como en la parte uno. Tiempo: 3 minutos. 

d) Eleva los brazos a 60 grados, las manos abiertas y las palmas mirando al cielo. Comienza respiración de fuego.Tiempo: 30 segundos. Para finalizar exhala cañón, repite 2 veces más.

e) Inhala profundo y pon ambas manos en el regazo. La mano derecha descansa sobre la izquierda. Tiempo: 2 minutos. 

PARA TERMINAR:
Inhala profundo. Retén el aire y aprieta. Exhala en respiración de cañón. Repite 3 veces. 

COMENTARIOS: 

Vuélvete sin pensamiento. No pensamiento. “Yo perdono mis pensamientos, yo perdono al universo, yo perdono a mis amigos”. El perdón debe estar por encima de todo. Cualquier cosa que te moleste, cualquier cosa que odies, cualquier cosa que no te guste, en este momento sólo siente que un ángel está ante ti y tú deseas irte con él y fundirte con el infinito. ¿Tienes miedo? Solo deja ir el miedo y procede. Toda la negatividad, todos los pensamientos negativos deben irse, sin pensamiento. “Yo soy puro, yo soy divino, yo soy humano, yo soy una criatura de Dios. Mis facultades son divinas”. 

FUENTE: Manual del programa de capacitación nivel II “Ciclos de vida y estilos de vida” (Life cycles and lifestyles). Ilustraciones: Elena de Frutos. Publicado en Revista AEKY nº 28. Manual https://aeky.es/producto/set-ciclos-y-estilos-de-vida/ también en https://www.satnam.de/es/lifecycles-lifestyles-libro-ingles.html

Visionado en Youtube:

https://youtu.be/ntOxxat9jLU

https://youtu.be/X2pLEKcuzJc

https://youtu.be/jlFhOXcxo-w

https://youtu.be/SV5u6ylu1Gc?list=PLLWsvRCH4pHrMnvldowQlIi367CLh2dUZ