La auténtica felicidad: Sus 7 premisas (Según Deepak Chopra)

La auténtica felicidad: Sus 7 premisas (Según Deepak Chopra)

Por Enrique Miralda y César Álvaro en su blog Universo Mejor

Las-7-premisas-para-la-auténtica-felicidad-Según-Deepak-Chopra

Un día más seguimos infatigables en nuestra búsqueda de acercarnos cada vez más a ese ansiado estado mental llamado la auténtica felicidad. Si auténtica, no queremos sucedáneos. Y hoy queremos poner en tus manos unos consejos que Deepak Chopra nos facilita en su libro “La receta de la felicidad”. Como siempre, añadiremos algo de nuestra cosecha, dado que no podemos estarnos quietos y además me hago una pregunta :

¿Está el autor en posesión de la verdad? ¿O nosotros? ¿O ninguno? Posiblemente esa verdad no exista… o existan varias ¡Quién sabe!

He querido separar esas premisas que propone Chopra en 2 partes, quizás sin una razón clara, pero mi intuición me lo a dictado así, y créeme cuando no la hago caso, me suelo equivocar. Te recomiendo que la trabajes, te dará grandes satisfacciones. Aquí te dejo un post que te puede ayudar: 10 consejos para desarrollar tu intuición

¿Cuáles son esas 3 primeras premisas para obtener la auténtica felicidad?

1.- Toma conciencia de tu cuerpo:

Tu cuerpo y el universo componen un mismo campo de información, conciencia y energía. El cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.

Creo que hoy en día, y en la sociedad occidental en general, no hemos encontrado el equilibrio adecuado entre el manejo del cuerpo y del alma. Bien es cierto que hemos dado grandes pasos en pos de alcanzar lo que Deepak (¡Permíteme que te tutee!) llama conexión con el Cosmos, o Universo como prefiero llamarlo yo, pero aún tenemos que seguir avanzando sobre este aspecto. Quizás entender el desapego, el minimalísmo vital y la simplicidad de nuestra existencia sea parte de ello.

2.- Descubre la verdadera autoestima:

No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Esta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.

Miremos hacia dentro y no hacia nuestro exterior, la revalida la debemos pasar en nuestra trastienda en conexión con nuestro verdadero ser, experimentando la tranquilidad y la soledad reconfortante. Nuestra paz y felicidad pasa por ahí.

3.- Desintoxica tu vida:

Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentamos es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a los condicionamientos que se han producido.

Quizás sea conveniente grabarnos en nuestra cabecita lo que conforma nuestro estado natural, recordarlo a cada momento y echar el freno si es necesario para volver a abrazarlo, nuestro estado mental depende de ello, y por lo tanto nuestra vida.

Y Las 4 últimas claves que nos faltaban para alcanzar la felicidad auténtica son:

4.-Renuncia a tener la razón:

Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que uno no tenga opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida. La plenitud es un estado de profunda paz y felicidad.

Al inicio de este post ya he dado pistas ¿Existe la verdad? ¿O todo es relativo? Son distintos enfoques de la misma realidad o de diferentes realidades ¡Qué complicado es! Y por otro lado… ¿Es el ego el que tira de nosotros para salirnos con la nuestra? Quizás tengamos que ir pensando en reajustarlo ¿No crees?

5.- Concéntrate en el presente:

Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar. Ella te libera de la trampa del tiempo, que produce pesar debido al pensamiento, la evaluación y el análisis. Experimenta la intemporalidad, ahí está tu ser verdadero.

¡Bufff! Para mi la complicación de este punto es elevadísima… creo que es quizás el punto más importante para llegar a donde queremos llegar, a ese paraiso llamado felicidad. Primero es el ahora, disfrutándolo o sufriéndolo según sea el caso pero sin pensar en el luego, en el mañana.

6.- Observa al mundo en ti:

Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. Los mundos interno y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. Distinto será si vibras en el amor, fluirá la felicidad y la abundancia.

Sobra cualquier comentario… ¡Totalmente de acuerdo!

7.- Vive para la iluminación:

Buscarla es buscar tu ser verdadero. Y posiblemente se trata del estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él, comprenderás que tu anhelo de felicidad era solo el principio. Tu deseo más profundo era la libertad que resulta del completo despertar.

Quizás nos olvidamos que hemos venido a este mundo para algo más que para trabajar, pagar facturas y morir. ¿No lo crees? Nuestra misión es esta tierra es algo más sencilla de lo que nos hacen creer. O de lo que nosotros mismo queremos pensar. Además si la palabra iluminación te parece muy profunda o muy mística, pon la palabra que quieras, pero somos seres con más contenido del que podamos jamas pensar.

Hemos venido a este mundo para algo más que para trabajar, pagar facturas y morir. - ¡Compártelo!       

¡Te deseo una maravillosa búsqueda de la felicidad!

Blogger en ununiversomejor.com y curioso aprendiz e investigador de todo lo relacionado con la felicidad y la mente. Trabajando día a día por desentrañar mi propio camino en esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta.

Texto correspondiente al blog: 

https://ununiversomejor.com/las-7-claves-para-la-autentica-felicidad-segun-deepak-chopra/