Campo magnético y centro del corazón 

Campo magnético y centro del corazón 

1) Abrir el centro del corazón. Siéntate en postura fácil. Sostén los brazos arriba en un ángulo de 60°, con las muñecas y los codos rectos, y las palmas dirigidas hacia arriba. Empieza a hacer respiración de fuego durante 1 minuto. Luego, inhala, sostén la respiración y bombea el estómago hacia dentro y hacia fuera 16 veces. Exhala, relaja la respiración. Continúa el ciclo de 2 a 3 minutos.

Este ejercicio incrementa el campo psicoelectromagnético. Si los codos se doblan, el campo psicoelectromagnético no se fortalecerá adecuadamente. Si la exhalación es tosca o rasposa después de bombear el estómago, entonces, el campo magnético está muy débil.

2) Inmediatamente, siéntate sobre los talones con los brazos estirados a los lados y paralelos al suelo. Deja que las manos cuelguen desde las muñecas. Inicia una respiración de fuego durante 3 minutos. Inhala, sostén, exhala y relaja.

Este segundo ejercicio es para el corazón.

3) Bombeo de estómago. Siéntate sobre los talones. Separa las rodillas de manera amplia e inclínate hacia atrás, a 60° desde el suelo. Apoya el cuerpo con los brazos rectos por detrás. Inclina el cuello hacia atrás, inhala, sostén la respiración, y bombea el estómago hacia adentro y hacia fuera hasta que ya no puedas sostener la respiración. Exhala. Continúa de 1 a 2 minutos. Luego, inclina la columna más hacia atrás —a 30º— y continúa el ciclo de respiración de 1 a 2 minutos más.

Este ejercicio estimula la tiroides, la paratiroides y el centro umbilical. Si lo practicas, nunca necesitarás cosméticos. Uno de los efectos naturales de este ejercicio es una complexión tersa y radiante, y un brillo en los ojos y en la cara.

4) Ong Sojong. Aún sentado sobre los talones con las rodillas separadas, coloca la frente en el suelo con los brazos relajados y estirados hacia delante, palmas juntas. Después de 1 minuto, comienza a respirar largo y profundo durante 2 minutos. Luego, durante 2 minutos más canta:

ONG, ONG, ONG, ONG. SOJONG, SOJONG, SOJONG, SOJONG 

ONG SO HUNG: (ong sojong) Significa: Ong “conciencia creativa” So Jong “Yo soy tú). Es un mantra para abrir el corazón.

Este ejercicio alimenta la sangre recién constituida a las células del cerebro y mueve el liquido raquídeo. Ayuda a reparar el daño ocasionado al cerebro por drogas como el alcohol y la marihuana.

5) Estiramiento del nervio de la vida. Toma los dedos de los pies con las piernas ligeramente separadas. Inhala, exhala y ve hacia abajo mientras alargas la parte interna de la columna; inclínate hacia delante desde el ombligo. La cabeza baja lo último. Sostén durante 1 minuto.

Este ejercicio es para el equilibrio.

6) Plataforma de espaldas. El cuerpo está recto con los talones en el suelo y la parte superior del cuerpo está sostenida por los brazos estirados. Deja caer la cabeza por detrás e inicia una respiración de fuego. Caminata con plataforma de espaldas: después de 30 segundos, comienza a “caminar”, separando las piernas cada vez un poco más hasta que estén ampliamente separadas. Júntalas de nuevo y continúa “caminando” mientras haces respiración de fuego durante 30 segundos más. Inhala, exhala e, inmediatamente, entra en un estiramiento frontal y sostén los dedos de los pies durante 1 minuto

Relájate sobre la espalda durante 3 minutos.

Este ejercicio es para la tiroides, la espalda baja y el corazón.

7) Maha Mudra. Siéntate sobre el talón izquierdo, estira la pierna derecha hacia delante. Toma el dedo gordo del pie derecho con el dedo índice y el dedo medio de la mano derecha, y presiona la uña del dedo gordo con el pulgar. Estira el dedo gordo hacia ti y sostén el pie con la mano izquierda. Mantén la barbilla metida en el pecho, la columna recta y los ojos enfocados en el dedo gordo del pie. Inhala profundo. Exhala y sostén la respiración por fuera durante 8 segundos, aplicando mulbandh y cerradura de diafragma, firmemente. Inhala. Continúa durante 3 minutos. Relájate boca arriba durante 5 minutos.

A mahamudra se le llama “la gran cerradura del yoga". Sus efectos pueden llenar páginas. Este ejercicio puede practicarse por sí mismo.

8) Levantamiento alternado de piernas. Tiéndete boca arriba. Estira los brazos por encima de tu cabeza, en el suelo. Levanta la pierna izquierda a 90° y comienza a hacer respiración de fuego durante 1 minuto. Cambia a la pierna derecha durante 1 minuto, continúa la respiración de fuego. Luego, levanta ambas piernas a 30 cm y mantén la respiración de fuego durante 1 minuto más. Relájate durante 2 minutos. 

                                  Este ejercicio equilibra prana y apana.

9) Postura de vela. Lentamente, entra en postura de vela. Extiende tus piernas ampliamente y comienza a hacer respiración de fuego durante 3 minutos. Relájate boca arriba durante 3 minutos.

Este ejercicio es para la glándula tiroides.

10) Levantamiento alternado de cabeza y piernas. Tiéndete boca arriba. Inhala y eleva ambas piernas a 15 cm. Los brazos deben estar estirados hacia arriba, desde los hombros, con las palmas mirándose entre sí. En la exhalación, baja ambas piernas y levanta la cabeza, presionando la barbilla en el pecho. Continúa durante 3 minutos con respiración larga y profunda. Relájate 2 minutos.

Esto es para el centro del corazón.

11) Círculos con el cuello. Siéntate en postura fácil y sujeta los codos opuestos delante del pecho. Lentamente, mueve el cuello en forma de ocho durante 30 segundos en una dirección y 30 segundos en la dirección contraria. Luego, inhala profundo e inclínate hacia delante, hacia el suelo. Exhala y levántate lo más rápido posible. Sube y baja 10 veces.

Este ejercicio es para el centro del corazón.

12) Medita y canta:

DIOS Y YO, YO Y DIOS, SOMOS UNO

(GOD AND ME, ME AND GOD, ARE ONE)

COMENTARIOS:

Esta serie trabaja en la coordinación y reparación del sistema nervioso al estimular el centro del corazón. Tus sentimientos normales de felicidad, conexión y bienestar dependen del equilibrio de tu propio campo psicoelectromagnético. Si está fuerte, tus músculos obedecen a los nervios mensajeros, y los nervios mensajeros le dan una buena percepción al cerebro. El mantenimiento adecuado de los nervios depende de las hormonas y elementos básicos en la constitución de la sangre. Este kriya equilibrará la sangre. Los mejores resultados siempre se obtienen si practicas una serie hasta que la dominas. Si no puedes hacer los ejercicios por el tiempo completo, haz lo que puedas y, lentamente, incrementa hasta llegar a los tiempos indicados. Cuando te puedas mantener con los tiempos dados y puedas realizar una buena postura en cada ejercicio, continúa la serie durante 40 días, cada día, a medida que dominas la meditación y la postura mental de todo el kriya.

Esta serie se encuentra en Sadhana Guidelines.